Thoru, la princesa del Reino Eterno fue el primer Oc que creé cuando comencé a interesarme por el arte en mi época de estudiante de instituto. Siempre me ha gustado mucho el mar, en especial las aguas cristalinas, los arrecifes de corales y todos los pececitos que los habitan, por lo que me sentí muy inspirada en todo ello a la hora de crearla. Desde el principio cumplió todos los puntos que quería conseguir en ella, por lo que físicamente con el paso de los años cambió muy poco, solo alguna pequeña variación sobretodo en el vestido, pero su esencia a día de hoy sigue siendo la misma.
¿Cómo es la princesa del Reino Eterno?

Thoru es una joven de aparentemente 19 años que al meterse en el mar posee el poder de transformarse de cintura para abajo en medusa, simulando la cabeza de dicho animal con el vestido. Respira la mayor parte del tiempo mediante unos orificios de branquias que tiene en su cuello, pero no está exenta de pulmones que llena de oxígeno por la nariz cuando se encuentra fuera del agua. No tiene mucho aguante en este bioma, por lo que siempre se ve obligada a humedecerse el cuerpo o sumergirse en el agua de nuevo para respirar.
Posee aletas en lugar de orejas de donde salen dos largos y extensibles tentáculos de calamar con los que pica si es necesario. Es un poco regordeta, bajita, extremadamente presumida, muy bella, egocéntrica y con muy malos humos, pero en el fondo es un amor. Tiene dos ojos color azul oscuro que recuerdan a lo más profundo del abismo submarino. Guarda un secreto que ni ella misma conoce…
¿Por qué tiene esa paleta de color?
Thoru tiene una paleta de color que se centra en diferentes tonalidades de azul y rosa como tonos principales, y dorados, lilas y blancos como decoración para la misma ¿Por qué? Es de conocimiento general que cuando una persona piensa en una princesa, en su mente aparece el típico vestido azul o rosa pastel. Sumado a esto, cuando alguien piensa en el mar, también piensa en tonos diferentes de azul o verdosos. Y si nos centramos aun más en los peces tropicales y medusas, poseen colores brillantes o vibrantes, degradados…

Con todo esto en mente, quise reflejar 100% a una princesa de cuento pero que rompe con ese mismo estereotipo en cuanto a personalidad se refiere, pues esta joven princesa es en muchas ocasiones alguien problemática que rompe ese canon en muchísimos aspectos. La elección de su cabello y ojos oscuros no es tampoco al azar, pero sería Spoiler de plot de personaje desvelar más de lo ya descrito, jeje…
También dejo por aquí un estudio de diferentes expresiones del personaje, variando tanto la perspectiva como de donde procede la iluminación.

Obviamente está feo que yo lo diga, pues soy la madre de todos mis Personajes Originales (Ocs), pero a día de hoy Thoru sigue siendo mi favorita, aunque Howl la sigue de cerca.
¡Por aquí dejo una pequeña animación!

¿Te ha gustado el personaje? ¡Puedes adquirir merch de Thoru en mi Tienda Online, que incluye llaveros, pegatinas, marcapáginas y prints!
¡Se agradece todo el apoyo!
¿Te gustaría ilustrar algún libro? ¿Diseñar algún personaje o su paleta de color?
¡Puedo ayudarte, trabajemos juntos!